ANALISIS ESTRATEGICO PYME_IMCP
Autor:IMCP
SKU: 9789706651822
(0)
Análisis Estratégico para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, representa una muestra clara del apoyo y colaboración que la Universidad Veracruzana, junto con las Universidades de Murcia, Politècnica de Cartagena y Cantabria España, da al Estado de Veracruz para el desarrollo estratégico de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) en la entidad.
Con este trabajo culmina el diagnóstico que investigadores, académicos y estudiantes de la Universidad Veracruzana han construido para presentar una visión integral de las PyME, donde se visualizan sus debilidades y fortalezas con el fin de establecer estrategias viales que respondan a las necesidades de su desarrollo en el estado.
La presente obra resulta indispensable para las autoridades gubernamentales, estatales y nacionales, así como empresarios, banqueros y quienes piensan integrarse a las PyME, pues aquí encontrarán todo un panorama real del Estado de Veracruz, lo cual ayudará a determinar de forma segura, las decisiones acertadas y concretas para el desarrollo económico que requiere el país en general.
Prólogo
Preámbulo
1.-Panoràmica general del Estado de Veracruz
2.-Situaciòn PYME en México
3.-Entorno Competitivo y posición estratègica de la Pyme
4.-Metodologìa de la Investigación
5.-Cracterización de las empresas
6.-Estrategia y Factores competitivos
7.-Estructura Organizativa y Recursos Humanos
8.-Tecnología, Calidad e Innovación
9.-Tecnologìas de la información y comunicación
10.-Aspectos contables y financieros
11.-Situación de la empresa respecto de la competencia
12.-Factores de éxito de la PYME
13.-Principales dificultades para el desarrollo de la PYME
14.-Propuestas de actuación para la mejora de la competitividad y éxito de la PYME
Conclusión
Bibliografía
Anexo: El Cuestionario